MODELO
EDUCATIVO

Complementamos todos nuestros programas académicos con:

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

EN BUSCA DE UN DESARROLLO INTEGRAL,
COMPLEMENTAMOS NUESTROS PROGRAMAS ACADÉMICOS
 

PROGRAMA ACADÉMICO

Los programas académicos de la Escuela Moderna Americana preparan a sus alumnos para un óptimo desempeño en sus estudios universitarios, creando hábitos de disciplina, amor por la investigación, el estudio y la lectura, claves para alcanzar una vida adulta plena y satisfactoria.

En Preescolar la enseñanza se imparte en inglés, con metodologías innovadoras que estimulan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. A través del juego y de actividades dirigidas, se fomenta la independencia, la socialización y la autoestima al brindar a los pequeños herramientas necesarias para comprender, resolver y enfrentar con éxito las situaciones de su vida diaria. Antecede a la primaria “Prefirst English”, año en el que el niño aprende de manera formal a comprender, leer y escribir el inglés.

En Primaria  inicia el sistema bilingüe, en él  dedicamos la mitad del tiempo al programa de español y la otra mitad al de inglés. Nuestras metodologías promueven el desarrollo integral y la autoestima de los alumnos invitándolos a: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir. Al concluir sus estudios de primaria y de forma paralela al certificado que otorga la SEP, los alumnos también reciben el certificado PET (Preliminary English Test) otorgado por la Universidad de Cambridge como preparación para exámenes de mayor nivel.

En Secundaria y Preparatoria, además de cumplir y enriquecer los programas de la SEP y de la UNAM respectivamente, se imparten materias en inglés encaminados al dominio de la lengua que permite a los jóvenes obtener las certificaciones de la Universidad de Cambridge, FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) o CPE (Certificate of Proficency in English), así como la posibilidad de presentar con éxito exámenes externos tales como el SAT y TOEFL de Estados Unidos, lo anterior hace  que nuestros estudiantes se desarrollen  profesionalmente de manera exitosa en el ámbito de su elección al mismo tiempo que les abre la posibilidad de  continuar sus estudios en el extranjero.

TALLERES

En busca de un desarrollo integral, complementamos nuestros programas académicos con:

- Talleres de arte: pintura, artes plásticas, danza, música, ritmo, flauta dulce y creación literaria
- Psicomotricidad fina, gruesa y expresión corporal
- Deportes
- Taller de ciencias
- Talleres de cómputo
- Diseño por computadora
- Orientación vocacional

ACTIVIDADES VESPERTINAS


Para complementar las necesidades y atender a los intereses de los alumnos, se promueven actividades vespertinas formativas y recreativas tales como: iniciación al deporte, iniciación al arte, a la actuación, al baile y al canto, deportes de alto rendimiento (básquetbol y atletismo), fútbol asociación, robótica, ajedrez, fotografía, ensamble musical, coro, creación de guiones y cortometrajes, composición y producción musical, creación literaria, francés como tercer idioma, y taller de arquitectura e ingeniería para bachillerato.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE VALORES

A través de programas activos, como “Círculo Mágico”, “Taller de Integración”, “Aprender a aprender” y “Orientación y tutoría”, la Escuela favorece a lo largo de la vida académica valores como el respeto, la colaboración, la solidaridad, el acercamiento familiar, la honestidad, el autocontrol, la tolerancia y la responsabilidad entre otros. Se busca crear en los alumnos una conciencia de sí, de su relación con los demás y del entorno. Se desarrolla la autoestima a través del conocimiento de las habilidades y capacidades personales y también de la aceptación de los logros y desaciertos.

ACTIVIDADES EXTRAMUROS

Con el propósito de reforzar los aprendizajes adquiridos en el aula, se brinda a los alumnos la oportunidad de salir en grupos para realizar visitas que les permitan ampliar los conocimientos y habilidades adquiridos, mientras disfrutan de la riqueza cultural de nuestro país.