MAS Prevención

El programa MAS Prevención ofrece una serie de conferencias y talleres impartidos por especialistas de diversas áreas, con el propósito de brindar apoyo a todos los actores del quehacer educativo: padres de familia, alumnos y maestros, para de manera conjunta responder asertivamente ante conductas sociales negativas que puedan poner en riesgo la salud física, mental o emocional de los estudiantes.

Si tiene preguntas con respecto a nuestros diferentes ponentes, fechas y horarios, favor de comunicarse al teléfono 5658 4766 extensión 4221.

 

CONFERENCIAS MAS PREVENCIÓN 2018-2019

LA FIESTA DEL SIGLO
RODOLFO TERCERO

¿Sabías que la segunda causa de muerte en los jóvenes de México es provocada por alcohol? 

Nuestros hijos entran a una etapa en donde salir a fiestas y reuniones se volverá poco a poco el tema de cada fin de semana, ¿están realmente preparados para salir, sabes cuáles son los riesgos a los que se exponen? 

No te pierdas esta conferencia que está siendo un éxito en toda la república y otros países, en la que se abordarán interesantes temas que podrán ayudar a tu hijo a cuidarse.

 

EL MANEJO DE LÍMITES EN LA ADOLESCENCIA
Mª DEL ROSARIO BUSQUETS NOSTI

¿Tienes problema para lidiar con los malos modos de tu hijo adolescente? ¿Te preocupa la forma en la que toma decisiones? ¿Te has cuestionado en quién se está convirtiendo y sientes que ya no reconoces a tu niño(a)? Vamos a intentar entender qué motiva estos cambios, pero particularmente con qué herramientas podemos aprender a relacionarnos con ellos evitando lastimar la relación. Aunque sin duda los malos modos son parte del proceso adolescente, tenemos que aprender a contener como una parte importante del proceso educativo de un adolescente. Sin embargo, más allá de esto, no podemos perder de vista que muchas de las decisiones que los chicos toman en esta etapa pueden traer repercusiones para su vida adulta y necesitamos aprender a acompañarlos, aprendiendo a su vez a soltarlos.

 

AUTOESTIMA Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL
DEBORAH STEIN

¿Sabías que los niños y las niñas tienen todas las herramientas necesarias para poder detectar y prevenir un posible abuso sexual?

Algunas de estas herramientas son: la autoestima y la autoaceptación, la importancia de diferenciar sentimientos que nos hacen sentir bien de los que no,  la enseñanza de decir "NO" de manera enérgica, estrechar nuestro vínculo afectivo para promover una comunicación basada en la confianza, ayudarlos a diferenciar entre un secreto bueno y uno malo, entre otras.

 

¿ME QUIERE O NO ME QUIERE? CUANDO LA VIOLENCIA SE MEZCLA CON EL AMOR Y LA AMISTAD
TERE DÍAZ SENDRA

Nos construimos a través de las relaciones amistosas, amorosas, sociales y laborales que tenemos, pero como seres complejos que somos, al tiempo que tenemos la capacidad 

de amar, también podemos lastimarnos unos a otros.  En una sociedad que privilegia el estatus, la competencia y el poder, es fácil mezclar conductas abusivas con conductas de cuidado y contención, generando confusión y daño emocional a quien las padece.

En esta conferencia te invitamos a:

  • Detectar patrones de conducta abusiva.
  • Reconocer las causas que los originan.
  • Distinguir las estrategias para enfrentarla.
  • Habilitarte para construir vínculos sanos.

¡La buenas relaciones son para conservarlas; las malas, para terminarlas!

 

MINDFULNESS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:
MOLDEANDO EL CEREBRO PARA FLORECER

ALEJANDRO VELASCO (KAVINDU)

En esta charla te compartiremos cómo estamos implementado las prácticas de mindfulness y compasión de tus hijos en la Escuela Moderna Americana, y cómo puedes apoyar a tus hijos a cultivar su mente  en la casa. Todo en la vida surge de condiciones externas e internas, pero son las condiciones internas las que tienen mayor influencia en la vida de un ser humano. Entre las condiciones internas más importantes se encuentran las funciones ejecutivas. De ellas depende que podamos prestar atención, aprender, crear, jugar, desarrollar habilidades, conectarnos con otras personas de manera positiva, organizar nuestra vida, tomar decisiones, y afrontar la adversidad con inteligencia y sensibilidad. Una de las aproximaciones que cada vez más se valora para el desarrollo de estas funciones son las prácticas de mindfulness y compasión.  Gracias a la abundante investigación científica que la soporta, escuelas en muchas partes del mundo las han ido adoptando y adaptando con resultados significativos.

 

BERRINCHES, SU MANEJO EFICAZ
VIDAL SCHMILL

Los padres conocerán diversas estrategias para el manejo de los berrinches. Se abordarán los siguientes puntos: 

  • Unificación de conceptos. 
  • Los berrinches y la salud mental de los adultos. 
  • Válvulas de escape para el enojo. 
  • Estrategias eficaces ante los berrinches.

 

___________________________

 

• RODOLFO TERCERO

Trabajó durante 15 años en la discoteca Baby´O en Acapulco y fue gerente por 5 años. Vicepresidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Miembro del comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Acapulco, Consultor de Bares. Es experto en adicción del alcohol y los efectos que este causa en la mente y cuerpo, avalado por COMUTEM, con extensa investigación sobre mitos y realidades del alcohol y la fiesta con varios reconocimientos. Más de 22 años de experiencia en la vida nocturna y actualmente trabaja en conjunto con fundaciones como Latiendo por México, FISAC Fundación de Investigaciones Sociales AC, Fundación José Cuervo), entre otras.  Creador de LA FIESTA DEL SIGLO, la cual se ha impartido ya a más de 80,000 personas en más de 14 estados de la república y 40 instituciones educativas, empresas, foros y teatros.

La Fundación Honoris Causa, A.C. lo ha distinguido con la medalla Iberoamericana en el área de Prevención Social,  que se otorga a lo más destacado en cultura, salud, turismo, arte, filantropía y cultura de paz, por su aportación a la formación de un mundo mejor.

 

• Mª DEL ROSARIO BUSQUETS
LIC. EN PSICOLOGÍA

Estudió Psicología en la Universidad Anáhuac y se especializó en Terapia Familiar Breve en el Instituto Mexicano de Terapias Breves. Posteriormente se entrenó en Terapias Posmodernas y en el manejo de Trastornos de la Alimentación en Grupo Campos Elíseos.

Rosario ha sido psicóloga escolar y tiene una amplia experiencia en educación, colabora con el Centro Educacional Tanesque y fue directora del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM. Ella tiene una práctica privada muy activa en la que ofrece terapia familiar e individual, así como evaluación psicopedagógica. Una de sus especialidades es el trabajo con familias de niños con diferencias neuropsicológicas y colabora con una clínica de neurología pediátrica.

 

• DEBORAH STEIN
LIC. EN BIOLOGÍA

Es Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestra en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Sexualidad Humana impartido por el Dr. John Money, pionero en el estudio de la sexualidad, y un diplomado en creatividad por I.C.R.E.T. Cursó la Maestría en Educación Sexual, terapia y género impartido por la Universidad de la Laguna, España. 

Ha participado en diversos talleres sobre sexualidad infantil y adolescente y como ponente en diversos congresos sobre sexualidad humana a nivel nacional e internacional.

Tiene 33 años de experiencia impartiendo cursos a padres, niños, adolescentes y adultos sobre sexualidad, a nivel escolar y privado, así como capacitaciones a maestros de nivel preescolar y primaria para integrar la educación sexual a la cotidianeidad de los niñ@s.

Colaboradora en diversos noticieros de canal 11, proyecto 40, Diálogos en confianza, TV Azteca y MVS para tratar temas relacionados con la sexualidad infantil y la prevención de abuso sexual en niños(as).

Autora del CD Porque me quiero me protejo, material diseñado para ayudar a los niños (as) a detectar y prevenir un posible abuso sexual.

Realiza consultoría a nivel privado sobre temas relacionados con sexualidad y abuso sexual en niñ@s.

 

• TERE DÍAZ
LIC. EN PEDAGOGÍA

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana con especialidad en Desarrollo Humano Personal, de Pareja y de Familia, así como Promotora en Procesos de Desarrollo Humano Grupal por el Centro de Desarrollo Humano Familiar A.C.

Maestra en Psicoterapia Familiar Sistémica con especialidad en Terapia de Pareja por el Instituto Crisol Centro de Investigaciones Psicosociales. Estudios en Clínica Psicodinámica, en Terapia Individual Sistémica y en Terapia de Pareja por el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (I.L.E.F.). Especialista en Prácticas Narrativas y en el trabajo de Prevención y Atención de la Violencia. Coach estratégico empresarial por Re encuadre.

Es Miembro activo de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, de la Asociación de Desarrollo Humano ADEHUM y de Eating Disorders Association. Socia fundadora de Concepto S1ngular y de Psicoterapia La Montaña. Autora de distintos artículos y coautora de los libros Celos, Volver a empezar y Me quedo o me voy.

 

• ALEJANDRO VELASCO (KAVINDU)

Cuenta con más de 25 años dedicado al estudio y la enseñanza de “Mindfulness” o conciencia plena, así como de las prácticas de amor incondicional.  El impacto que estas prácticas tuvieron en él lo llevaron a poner en segundo plano su carrera de compositor y enfocarse en desarrollar una metodología que permitiera a todo el mundo acceder al poder y beneficio de la conciencia plena.

Fue miembro de una orden budista durante 10 años, se preparó en Inglaterra en todos los temas relacionados con meditación. Vivió casi 3 años en un centro de retiros semi-monásticos en España, estudiando y practicando la meditación. Es autor del libro Mindfulness: la meditación de conciencia plena. En 2005 creó un programa de Meditación para la vida en la escuela Yoga Espacio de la Ciudad de México, de la cual es cofundador. Imparte talleres, cursos y retiros en México y Canadá.

 

• VIDAL SCHMILL
LIC. EN PEDAGOGÍA

Pedagogo, especialista en desarrollo humano. Conferenciante con experiencia internacional pues ha impartido conferencias y cursos en Guatemala, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, así como en las principales ciudades de la República Mexicana.

Director del Liceo de la Familia, dedicado a mejorar la calidad educativa a través de programas de Escuela para padres, asesoría docente y talleres para niños y jóvenes en escuelas privadas en el DF y el interior del país sobre educación sexual, proyecto de vida y toma de decisiones. 

Es director y editor de Producciones Educación Aplicada, sello editorial dedicado a la publicación de libros de divulgación educativa. Autor de los libros: Disciplina inteligente en la escuela, Aprender a convivir en la escuela y Formación Cívica y Ética 1 y 2 de la SEP.

  • ¡Viva México!

  • En 1996, la Escuela Moderna Americana inició un proyecto de labor social con los alumnos de las áreas de humanidades del sexto año de Bachillerato. Este trabajo surgió gracias a la dedicación y compromiso de los maestros Lourdes Chávez, Romeo Tello e Isabel Arregui. Desde sus inicios, uno de los objetivos primordiales en esta actividad fue sensibilizar a los futuros egresados sobre la importancia de conocer otras realidades existentes en nuestro país. A partir de ese momento se creó un vínculo cercano con la Telesecundaria “Tetsijtsilin”, ubicada en el municipio de Cuetzalan, Puebla. | 1de4

  • Cada año, como resultado de las diversas actividades organizadas por nuestros estudiantes, la Escuela Moderna Americana realiza donativos a la Telesecundaria, tanto en efectivo como en especie. Con estas aportaciones, la escuela ha logrado mejorar, tanto su nivel educativo como sus instalaciones, a tal grado que hoy en día atienden a cerca de 350 alumnos. Entre los diversos espacios que se han añadido a la Telesecundaria tenemos: aulas construidas con piedra caliza y losas de concreto armado, honguera, mariposario, apiario, biblioteca y dirección general. Aunado a esto están las contribuciones que se han realizado para aumentar su acervo bibliográfico y tecnológico. | 2de4

  • En los últimos dos años, se sumó a la lista de proyectos un edificio bioclimático de sanitarios, regaderas y lavaderos que mejora considerablemente las condiciones de sanidad e higiene de los alumnos de la Telesecundaria. Este inmueble, diseñado por el Arq. Fernando Trigo, está construido con bambú y piedra caliza, materiales endémicos de la Sierra de Puebla haciéndola 100% sustentable, pues funciona con agua pluvial, luz solar y procesa sus residuos para la creación de composta y biogas. El pasado 27 de agosto fue inaugurado este módulo con un enorme agradecimiento de parte de la población de la Telesecundaria hacia el trabajo, esfuerzo y la dedicación de la Escuela Moderna Americana. | 3de4

  • Lo que inició como una prometedora iniciativa, hoy en día es parte fundamental de la formación integral de nuestros alumnos. Cuetzalan constituye un proyecto multidisciplinario en el que, a través de trabajo y dedicación, los alumnos se dan cuenta de su fortaleza y potencialidad de ejercer un cambio en su entorno, con compromiso y responsabilidad. | 4de4

  • Extraordinaria resultó la comida que la generación 68 organizó el sábado 25 de agosto para celebrar sus 50 años de graduados. Cuarenta exalumnos se reunieron para platicar, recordar y bailar hasta la media noche. Todos felices de blanco y negro, como en su foto de graduación de sexto de primaria. ¡Muchas felicidades, que haya muchos festejos más!

  • ¡Bienvenidos al ciclo escolar 2018 - 2019!

AVISO DE PRIVACIDAD

Acepto expresamente términos y condiciones de este AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad. Por este conducto el(los) Padre(s) del alumno(a) correspondiente (en adelante conjuntamente el(los) Padre(s) y el alumno(a) como el "Titular" expresamente autorizan a la ESCUELA MODERNA AMERICANA, S.C. (en adelante "MAS") con domicilio en Cerro del Hombre Número 18, Colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, Código Postal 04310, para que MAS, obtenga, use, almacene, disponga, tenga acceso y adicionalmente transmita y transfiera a cualquier autoridad y/o institución, especialmente de carácter educativo incluyendo para el ejercicio de sus atribuciones y por cualquier medio conocido o por conocerse incluyendo sin ser limitativo impreso y/o electrónico, los datos personales del Titular, incluyendo en su caso datos personales sensibles, en el entendido de que el presente Aviso de Privacidad también puede versar y tratar sobre los mismos (en adelante conjuntamente incluyendo en su caso los datos personales sensibles como los "Datos Personales").

El tratamiento de los Datos Personales del Titular queda sujeto a todo lo siguiente:

1. Su autorización será revocable por el Titular de conformidad con las disposiciones aplicables en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la "Ley"). En caso de revocación, el Titular libera de responsabilidad a MAS sobre la consecuencia y causas de dicha revocación.

2. Se llevará a cabo y hará con las siguientes finalidades, para que MAS pueda: facturar y llevar a cabo sus procesos administrativos; cumplir con las obligaciones de MAS derivadas de cualquier relación contractual que tenga o llegue a tener con el Titular; generar y respaldar información con respecto a su matrícula escolar; llevar a cabo monitoreo y estadística; informar al Titular de cambios en materia educativa y administrativa; contactar al Titular, en especial en casos de emergencia; y pueda cumplir con todas las leyes, reglamentos, ordenamientos, circulares, decretos y directivas aplicables, especialmente relacionados en materia educativa y en relación con el alumno(a).

3. Se llevará a cabo por todo el tiempo que sea necesario para que MAS pueda cumplir a cabalidad con las finalidades referidas en 2 anterior.

4. Se llevará a cabo por MAS y las siguientes personas: sus socios, administrador(es), gerente(s), empleado(s); apoderado(s), sus consultor(es) y/o proveedores de transporte escolar.

Se establece que los Datos Personales constituyen información confidencial del Titular. Por tanto, MAS acuerda mantener todos y cada una de los Datos Personales en estricta confidencialidad y se obliga a no divulgar ni revelar los Datos Personales a personas distintas a las señaladas y/o permitidas en el presente aviso sin contar con el previo consentimiento otorgado por el Titular. MAS tomará las medidas razonables para evitar la divulgación de los Datos Personales a terceros de manera diversa a la permitida mediante el presente Aviso de Privacidad, como por ejemplo, restringir el acceso a los Datos Personales a determinadas personas.

La obligación de confidencialidad no será aplicable a: (i) información que sea del dominio público, que sea pública o que obre en fuentes de acceso público como dicho término se define en la Ley; (ii) información que resulte evidente, incluyendo para un técnico en la materia; (iii) información que previamente a su divulgación ya obre en poder de MAS o de cualquiera de las personas a que se refiere el numeral 4 anterior o haya sido desarrollada independientemente por MAS o por dichas personas; (iv) información que deba ser divulgada por disposición legal, orden judicial o de autoridad competente.

El Titular de los Datos Personales tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de conformidad con lo dispuesto por la Ley. Para hacer efectivos estos derechos, el Titular de los Datos Personales deberá seguir el procedimiento que se describe a continuación: (a) la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá hacerse por escrito y dirigirse a ESCUELA MODERNA AMERICANA, S.C., domicilio en Cerro del Hombre Número 18, Colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, Código Postal 04310 y (b) la solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente: (b.i) el(los) nombre(s) del Titular y domicilio(s) u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b.ii) los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; (b.iii) la descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (b.iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales; y (b.v) en su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. MAS comunicará al Titular, en un plazo máximo de veinte días naturales contados desde la fecha en que recibió la solicitud correspondiente debidamente integrada, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al Titular. De conformidad con lo establecido en la Ley, los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado mediante un simple aviso por escrito y/o electrónico que MAS dirija al Titular de los Datos Personales con por lo menos treinta días naturales de anticipación a la fecha efectiva de la modificación. En el caso en que el Titular de los Datos Personales no esté de acuerdo con las modificaciones, éste tendrá el derecho de oposición en los términos anteriormente descritos. De no presentarse oposición durante los treinta días naturales señalados anteriormente o si la oposición resulta infundada, las modificaciones a este Aviso de Privacidad cuando no versen sobre datos personales sensibles se tendrán por aceptadas para todos los efectos legales a que haya lugar. No será necesario el procedimiento anterior cuando las modificaciones consten en acuerdo por escrito firmado o cuando medie consentimiento por el Titular de los Datos Personales.

FAQs