PROGRAMA
MAS

NUESTROS PROGRAMAS


Los programas académicos de la Escuela Moderna Americana preparan a sus alumnos para un óptimo desempeño en sus estudios universitarios creando hábitos de disciplina y amor por el estudio y la lectura, claves para alcanzar una vida adulta integral y satisfactoria.

En Preescolar la enseñanza se imparte en inglés, con metodologías de vanguardia que facilitan, a través del juego, la inmersión de nuestros pequeños en este idioma, mientras disfrutan de su aprendizaje y de sus logros.

Antecede a la Primaria “Prefirst English”, año en el que el niño aprende de manera formal a comprender, leer y escribir en inglés.

En Primaria se inicia el sistema bilingüe, dedicando la mitad del tiempo al programa de español y la otra mitad al de inglés. En busca de un desarrollo integral para los alumnos, nuestros modelos educativos se enriquecen con metodologías reconocidas que promueven formas fundamentales de aprendizaje: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir. En Bachillerato (Secundaria y Preparatoria), además de cumplir con los programas de la SEP y de la UNAM, se imparten materias en inglés dirigidas al dominio pleno de la lengua que les permiten a los jóvenes presentar con éxito exámenes como el SAT, TOEFL de Estados Unidos, el Cambridge First Certificate in English y el Cambridge Proficiency in English.
 

LECTURA Y REDACCIÓN

La Escuela cuenta con programas especiales de promoción a la lectura y la escritura de manera permanente. Además de las bibliotecas circulantes de los salones de clase el Colegio cuenta con una biblioteca central con más de 16,000 títulos de interés para los alumnos. 

ESCUDO DE LA DIGNIDAD

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO​

Tiene como intención que los alumnos reconozcan los diferentes tipos de abusos y brindarles estrategias de prevención y protección para poder enfrentarlos. Esta valiosa herramienta promueve la comunicación y tiene como finalidad empoderar la voz de los niños para saber decir “no” y poner límites a cualquier tipo de abuso.​

CONSCIOUS DISCIPLINE

PROGRAMA SOCIO -EMOCIONAL

Propone una serie de habilidades y valores que le permiten al alumno una mejor vinculación con los adultos y con sus pares, así como la autorregulación de la conducta y sus emociones. Busca establecer una comunidad escolar empática basada en la comunicación asertiva y la resolución de conflictos.​

MINDFULNESS

PROGRAMA DE CONCIENCIA PLENA

Es una herramienta necesaria para la autorregulación y atención consciente. Promueve estrategias en nuestra comunidad educativa implementando diferentes formas de meditación y respiración, reconociendo las emociones y las necesidades sin ningún tipo de juicios; sólo aceptando el presente.​

ANTI BULLYING

En este espacio se brinda orientación y tutoría integral a los alumnos para atender sus necesidades emocionales, sociales y académicas. El departamento establece una red de comunicación con las personas involucradas en su formación, para apoyar de manera conjunta al estudiante.

MAS PREVENCIÓN

El programa MAS Prevención ofrece una serie de conferencias y talleres impartidos por especialistas de diversas áreas, con el propósito de brindar apoyo a todos los actores del quehacer educativo: padres de familia, alumnos y maestros, para de manera conjunta responder asertivamente ante conductas sociales negativas que puedan poner en riesgo la salud física, mental o emocional de los estudiantes. Si tiene preguntas con respecto a nuestros diferentes ponentes, fechas y horarios, favor de comunicarse al teléfono 5658 4766 extensión 4221. Ver Conferencias MAS Prevención.

MAS GOES GREEN

MAS Goes Green es un gran proyecto a través del cual la Escuela realiza acciones concretas que ayudan a la conservación y cuidado del medio ambiente y cuyo objetivo principal es concientizar a los alumnos de su responsabilidad con el planeta Tierra.

REDUCE el consumo de agua, de energía eléctrica, de combustible.

RECICLA pet, aluminio, cartón, tetra pack.

REUSA papel.

TRANSPORTE ESCOLAR

Cuenta con personal altamente capacitado para la transportación segura de los alumnos. Hay rutas establecidas y modernas unidades móviles para cumplir con los horarios establecidos de los distintos grados. Se incluye el transporte para las actividades vespertinas. El costo del transporte escolar es independiente al de la colegiatura.